La Vida Invisible de Addie LaRue

For English, please click here.

Creo que casi todos han leído o escuchado muchas opiniones y comentarios diferentes sobre “La Vida Invisible de Addie LaRue”. Leí el libro en noviembre y terminó siendo uno de mis libros favoritos. El libro ha sido elogiado por muchos críticos profesionales, así que sólo espero que mis modestas palabras le puedan hacer justicia. Me llevó mucho tiempo (y una relectura) encontrar las palabras para compartir mi reseña con ustedes. Debo decirles de antemano que va a ser bastante largo, así que ten paciencia conmigo.

Si has leído obras anteriores de Schwab, debo decirte que este libro es completamente diferente de ellos. Encontrarás la esencia de Victoria, sí, pero si estás aquí sólo para leer otro libro de fantasía típico, te sugiero que te prepares para algunas decepciones. Este libro tiene el poder de romperte y exponerte de un modo inigualable. Dependiendo de qué tan dispuesto estés a dejarlo hacer ello, eventualmente lo amarás o lo odiarás.

La historia es la siguiente: Addie es una mujer obligada a contraer un matrimonio no deseado. La noche de la ceremonia, decide huir y en medio de su desesperación por ser libre, todo termina con ella haciendo un trato con uno de los dioses de la oscuridad. Se le concede la inmortalidad para que viva como le parezca, pero nadie la recordará. Lo interesante es que, trescientos años después, Addie conocerá a alguien que puede recordarla, Henry. La historia se cuenta de una manera no lineal, por lo que vamos a alternar la trama principal con recuerdos de la vida de Addie durante esos 300 años.

Aunque el título del libro es “La Vida Invisible de Addie LaRue”, la historia no se centra sólo en ella. Tenemos tres figuras centrales, Addie, Henry y Luc. Ellos tienen una relación única y compleja que se esboza de una manera muy peculiar y hermosa. Aunque las descripciones se hacen de una manera increíblemente detallada, no parecen enmascarar la trama o hacer la historia plana. De hecho, la autora ha encontrado una manera de aprovecharlo y encontrar una manera de fusionarlo con sus propias habilidades narrativas, sumergiendo al lector en un hermoso cuento de hadas.

Asimismo, esta historia también encuentra su camino hacia nosotros a través del arte. Al inicio de cada una de las siete partes del libro, encontraremos una obra de arte relacionada con la larga existencia de Addie, quien de alguna manera inspiró/influenció a los distintos autores. En cada trabajo, podemos encontrar algo relacionado con Addie, su propia firma única.

En cuanto a los personajes, Addie es nuestra feroz y poderosa protagonista, que destaca por su voluntad de permanecer de pie. Es maravillosa. No importa cuántos obstáculos encuentre, ella siempre encuentra la manera de resistir. Ella es perseverante y se mantiene luchando por lo que quiere. Está fascinada por la vida, sobre todo, con dejar su marca en el mundo. Eso es lo que realmente quiere y anhela.

Si Addie es admirable por su voluntad de sobrevivir, Henry es admirable por su voluntad de no existir. Henry es introducido como un hombre común, sin embargo, cuando leemos su parte de la historia, veremos que hay mucho más detrás. Es cálido y amable, pero a pesar de eso, es propenso a la depresión y la ansiedad. Sus antecedentes nos ayudarán a entender la gravedad de su enfermedad, ya que su autoestima se encuentra bajo tierra, y constantemente piensa que todo sería mejor si no estuviera allí.

Para algunos de ustedes, esta parte del libro puede ser aburrida, tediosa o innecesaria, pero es muy necesaria. La visión de Henry nos muestra cómo se sienten las personas con depresión cada minuto, cada hora, cada día, cada momento. Henry sentía que no era suficiente, que se merecía todo lo malo que le había pasado. No podía creer que sus amigos realmente se preocuparan por él. Quería irse y desaparecer a cualquier costo. Esta parte del libro es importante porque nos pondrá en la posición de una persona deprimida. Depende de ustedes si deciden empatizar, ver el significado profundo detrás de estas palabras, o simplemente permanecer en la superficie.

Si eres observador, has notado que no he hablado de Luc. Bueno, este personaje es uno de los más interesantes debido a su continua dualidad. Es grande y poderoso, siempre se jacta de su poder, y de todo lo que es capaz de hacer si es que lo provocas. Tiene un estilo gótico-elegante muy peculiar, y cada vez que aparece, querrás saber más y más de él.

Para algunas personas, el libro es sólo un cliché típico. Una chica se enamora del único chico que parece recordarla. Necesitan luchar por la felicidad. Eventualmente, tienen éxito o fracasan. Sin embargo, también sé que somos mucho más los que sabemos y reconocemos que la historia es mucho más que eso. Sí, este libro es romántico. Pero el romance no es la clave. El amor de Addie le pertenece a la vida misma, no a cualquier hombre o mujer que pueda llegar a conocer y querer.

Este libro me recuerda a fábulas antiguas, mitos y cuentos de hadas. Esta es una de las mejores lecturas que he tenido oportunidad de leer. En tiempos como estos, cuando todavía estamos lidiando con una pandemia, este libro se torna aún más especial, ya que trata de mantener la voluntad de vivir incluso en tiempos de dolor o desesperación. La historia de Addie es increíble porque te cambia y te obliga a convertirte en alguien mejor. Estoy segura de que Addie dejó una marca en mí. Recordaré su historia. Recordaré a Addie LaRue.

Una respuesta para “La Vida Invisible de Addie LaRue”

  1. Me ha encantado la reseña , todo esta muy bien descrito de cada personaje y de lo que significa ,aunque no voy a mentir estoy a un paso de abandonar a Addie ,sin embargo ,le echare ganas, aun creo que la historia promete mucho.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .