Strange Fruit

El 2020 será un año que nunca olvidaremos; no solo por la pandemia que nos aqueja, sino también por la gran cantidad de manifestaciones sociales que ocurrieron, siendo una de las más grandes la del movimiento Black Lives Matter en Estados Unidos.

El problema del racismo en América lleva muchos años y cada vez se lucha más por acabarlo.


En el año 2015, Mark Waid y J. G. Jones crearon un comic con la siguiente premisa ¿Y si Superman fuera negro? Todo bajo el contexto de un pueblo de Mississipi durante los años 20. Es decir, una época donde el existía un racismo exacerbado y el ku kux klan hacía de las suyas.


Strange Fruit enlaza diversas líneas narrativas en solo 4 números, lo que hace la hace una obra no muy densa de leer. Asimismo, el arte de J. G. Jones es excelente, cada panel del cómic podría ser parte de una pintura ya que tiene un estilo muy detallado y completamente acorde a la época retratada. En un año como este, repleto de manifestaciones, considero a Strange Fruit una lectura imperdible, debido a que nos invita a reflexionar sobre problemas de hace muchos años que, lamentablemente, siguen ocurriendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .