La Ciudad de los Fantasmas

For English, click here.

Cassidy Blake es una niña algo inusual. Sus padres son reconocidos escritores e investigadores de sucesos paranormales, y ella pasa más tiempo sumergida en libros que en el mundo real; pero hay algo más, desde que tuvo un encuentro cercano con la muerte, Cassidy puede ingresar y salir del mundo de los fantasmas a voluntad. No solo eso, también puede interactuar con ellos, es más, su mejor amigo (Jacob) es un fantasma.

Desde que Cassidy adquirió esta habilidad, son pocas las veces que puede estar en un lugar sin sentirse atraída por traspasar el “velo”, la barrera que separa el mundo de los vivos y los muertos. Ese “tap, tap, tap” no la deja en paz ni si quiera en la escuela, por lo que Cass espera con ansias las vacaciones de verano para poder salir de la ciudad y llegar a la casa de la playa, el único lugar donde no siente el llamado del velo.

Sin embargo, sus padres tienen otros planes; este año irán a Edimburgo, una ciudad conocida por ser uno de los destinos más embrujados del mundo. Este viaje traerá muchas sorpresa para Cassidy y Jacob, quienes no solo se enfrentarán a cementerios y castillos embrujados, si no que también despertarán la ira de uno de los fantasmas más peligrosos de la ciudad.


Con este libro la exitosa autora V. E Schwab debuta en el  mundo de la ficción juvenil (middle grade), y déjenme decirles, ha sido un éxito rotundo. “La Ciudad de los Fantasmas” es un libro cautivador y de fácil lectura, la descripción de la ciudad escocesa y de las distintas locaciones en las que se desarrolla la historia (castillos, cementerios, pasadizos secretos) es exquisita y está narrada con tal naturalidad, que uno siente haber sido transportado al mismo lugar que los protagonistas.

La autora logra un perfecto balance entre un humor fresco y los elementos tenebrosos, los lectores podemos gozar de situaciones en las que sentimos que la piel se nos eriza así como también de situaciones graciosas en las que nos veremos esbozando una sonrisa sin si quiera percatarnos de ello. Asimismo, Cassidy y Jacob son una dupla increíble, tienen un vínculo muy fuerte y su amistad es lo más importante para ambos.

Les recomiendo totalmente este libro, estoy segura que lo van a disfrutar y que no les tomará mucho tiempo leerlo; si se encuentran en medio de un bloqueo quizá les ayude a salir y también es una muy buena opción para descansar entre lecturas de amplia extensión.

Este libro llega a nuestras estanterías gracias a Editorial Puck y Ediciones Urano Perú, y lo pueden conseguir en las principales librerías del país.

4 respuestas a “La Ciudad de los Fantasmas

  1. No tienes una idea de lo mucho que amé este libro ♥ y el segundo también!!!
    Cassidy es chiquita pero super interesante y bella como protagonista y de hecho amo mucho la relación que tiene con su befi

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .