Sólo quedó Nuestra Historia

Publicado por

For the English review, please click here.

Griffin y Theo son dos mejores amigos que resultan estar enamorados uno del otro. Deciden iniciar una relación amorosa y crean los más hermosos recuerdos juntos. Todo marcha bien hasta que Theo tiene que marcharse para ir a la universidad, y ya que Griffin siente que la distancia les jugará en contra y que las probabilidades de que Theo encuentre un nuevo chico en el campus son muy altas, decide terminar la relación; aún cuando su amor por él sigue siendo tan grande e intenso como al inicio.

Al inicio, Theo y Griffin siguen en contacto y nada parece haber cambiado; hasta que Theo se enamora de un muchacho llamado Jackson y lentamente se va alejando de Griffin, quien siente que sus oportunidades de recuperar a Theo son casi nulas.

Lamentablemente un trágico accidente se lleva la vida de Theo, dejando atrás a un Griffin totalmente destrozado, tanto física como emocionalmente, que se rehúsa a dejarlo ir; lo que le traerá una serie de problemas que irán creciendo y cuya solución depende únicamente de la fuerza de voluntad de Griffin para resolverlos.

Intensa, cruda y real. Con estas tres palabras puedo definir la trama que nos presenta Adam Silvera en Solo Quedó Nuestra Historia, cuyos personajes calan en lo profundo de nosotros y nos transmiten tantas emociones que es muy difícil no vincularse con la historia. Al final, sentirán lo difícil que es sobreponerse a este libro. No existen palabras lo suficientemente positivas como  para salir del letargo post-lectura.

El extraño triángulo amoroso que existe entre Griffin, Theo y Jackson es el causante de todos los problemas que se van desarrollando a lo largo de la historia. Sin adentrarme mucho en la trama, desde un comienzo, se nos presenta a Griffin como alguien con un trastorno obsesivo que encuentra en Theo alguien que lo comprende y que por sobre todas las cosas, lo quiere y lo ama; o al menos eso es lo que él siente, es lo que quiere creer, y lo que lo lleva a poner su amor por Theo por sobre todo.

El personaje que menos me agradó, hasta podría decir que no me agradó para nada, fue Jackson. Sentí que se aprovechó de la vulnerabilidad de Griffin, ya que en un momento específico, era él quien pudo ponerle un alto a lo que acontecía pero aún así no lo hizo. Decidió continuar aún sabiendo que Griffin no era una persona emocionalmente estable.

Este fue el primer libro que leí de Adam Silvera y sin lugar a dudas les puedo afirmar que me ha dejado muy satisfecha, aún cuando el modo de su escritura es del tipo coloquial, logra transmitir los sentimientos que quiere hacer llegar al lector. Otra cosa que me encantó es el modo en que el autor abarca un tema tan delicado como los transtornos mentales, sobretodo cómo es que se siente la persona que los padece y cómo es que se ven afectadas las persoas que los rodean.

Este libro nos enseña y nos deja muy claro que en el amor, no existen géneros. El amor es igual para todos. Espero que puedan leerlo y que me cuenten qué les pareció, yo sinceramente se los recomiendo porque me parece que en estos estos tiempos, todos necesitamos apreciar, aceptar y valorar una lectura como esta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .