Empress of All Seasons

“We’ve been pushed around and forced into quiet rooms our whole lives. Nobody’s ever asked us what we wanted. The prize isn’t the prince. It’s the power.”

For the English review, please click here.

Cuando es el momento de buscar una esposa para el príncipe heredero de Honoku, jóvenes mujeres de los distintos clanes deberán prepararse para competir por convertirse en la siguiente emperatriz y futura esposa del príncipe. Estas muchachas deberán enfrentarse a los distintos retos que las esperan detrás de cada una de las 4 habitaciones estacionales; aquella que logre vencer al invierno, otoño, verano y primavera se convertirá en la ganadora.

Mari es una de esas jovencitas que está compitiendo por convertirse en la esposa del príncipe, pero ella no es humana, es una yokai: seres con habilidades espectaculares, la mayoría con apariencia de monstruo, que son esclavizados y torturados por el emperador. Pronto, las cosas se irán complicando para Mari, sobre todo después de conocer a Taro, príncipe heredero de Honoku.


Este libro ha sido el primer libro de fantasía que he tenido la oportunidad de leer después de mucho tiempo. Y la verdad, es que me ha encantado, me atrevo a decir que ha sido el libro que más me ha gustado del 2018.

La autora de Empress of All Seasons tiene ascendencia japonesa, y es por eso que se inspiró en la mitología y tradiciones de dicho país para escribir el libro. Cada capítulo del libro se encuentra narrado por un personaje diferente, de tal modo que tenemos la perspectiva de cada uno de ellos, la autora es ordenada y los capítulos no son demasiado extensos por lo que no hay confusión para los lectores.

El libro nos presenta personajes femeninos audaces, fuertes, valientes y sobre todo independientes; lo cual me encantó ya que para la época en la que el libro está ambientado, uno no espera encontrarse con personajes femeninos tan empoderados. La autora trabaja también un poco de romance, del tipo “instantáneo”, que al inicio no me gustó ya que lo sentí muy apresurado. Sin embargo, al conocer el background de los personajes, es posible comprender el por qué de este romance.

” After I rejected Jun my father sat me down and said, ‘You are pretty and want too much.’ I asked him, ‘What is too much? Love? Equality?’. He said, ‘Yes. You are pretty. That should be enough.’ “

Espero que se animen a leer este libro, es en verdad una sorpresa de inicio a fin; he tratado de no darles demasiado detalle para no arruinar su futura lectura. Agradezco a Illumicrate por haber incluido este libro en su caja de noviembre, y les dejo el link para que puedan comprar este libro vía Book Depository.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .