Oz

¿Quién no conoce la historia de El Mago de Oz? La dulce Dorothy y su perro Toto, llevada por un tornado desde su querida Kansas hasta las tierras de Oz. Existen múltiples adaptaciones, pero no mucha gente sabe que Oz es una saga literaria escrita por Frank. L. Baum y, la historia que todos conocemos es solo la primera de muchas.

En 2010 Marvel publicó “El Mago de Oz”, adaptada por Eric Shanover e ilustrada por Skottie Young. Shanover hace un excelente trabajo al adaptar la historia de Oz a los cómics, acompañado con el fantástico arte de Skottie Young que le da un toque único. No voy a hablar mucho sobre la historia ya que muchos ya la conocen, especialmente por la clásica película de 1939.

En este primer tomo se ha adaptado la primera historia hasta cierto punto y es muy alegre, en el cómic veremos que este mundo es algo oscuro y guarda muchos secretos. Oz tiene personajes maravillosos y un universo muy rico que iremos conociendo mientras avanzamos en la historia. Obviamente con moralejas al final debido a que está orientada a niños. Cabe destacar el fabuloso trabajo de Skottie Young en las ilustraciones con su peculiar estilo que queda perfecto con los personajes y escenarios de Oz.

Una respuesta a “Oz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .