Playing with Matches

Publicado por

For the English review, please click here.

Con 22 años, la recién graduada de la NYU Sasha Goldberg se encuentra en busca de empleo en la Gran Manzana. Luego de haber culminado una pasantía para una de las revistas más populares, lo que ella espera es conseguir un puesto en alguna de las principales editoriales de la ciudad, sin embargo, eso aún está lejos de suceder.

Pero los gastos de vivienda básicos no esperan a que llegue el empleo soñado, por lo que Sasha decide postular a un empleo como matchmaker (casamentera). Es así que valiéndose de un secreto familiar no tan bien guardado, Sasha inicia sus aventuras en el mundo de Tinder y otras aplicaciones similares para poder conseguir posibles candidatos amorosos para sus clientes. Sasha siente que nada puede estar mejor en su vida: tiene un empleo, ha conseguido un buen candidato para su actual cliente y todo parece apuntar a que Jonathan, su novio, (al fin) le pedirá que se mude con él.

Lamentablemente, no todo puede ser miel sobre hojuelas, y Sasha descubre del modo menos esperado que su novio “perfecto” la ha engañado. Y es partir de este momento que la vida de Sasha empieza a complicarse bastante, pues por un lado, tendrá a Jonathan rogando por retomar la relación y por otro, estará Adam, un hombre con quien recién ha empezado a salir y que además, ella mandó en una cita con su clienta más quisquillosa. ¿Podrá Sasha tomar la decisión correcta?


Este es un breve resumen de lo que es “Playing with Matches”, una novela divertida, rápida y con un mensaje claro sobre cómo se dan las relaciones hoy en día. Este es el debut de Hannah Orenstein como escritora y le quedó muy bien, su escritura hace que uno pueda avanzar rápido sin percatarse de ello, es sencillo y de fácil lectura.

Respecto a la protagonista, Sasha, sentí que gran parte de sus acciones y actitudes en determinadas situaciones dejaban ver lo inmadura que es. Gran parte de esto lo vi desde que describía su relación con Jonathan, y luego se hizo más obvio cuando ocurrió el rompimiento pues tan solo horas después de eso, Sasha actúa impulsivamente e invita a salir a Adam. Otra situación en la que, literalmente, sentí ganas de gritarle, fue cuando se desarrolló la boda de la hermana de Jonathan. Pues por más que le pidieron a Sasha que tratara de mantener la compostura en consideración a su amiga y excuñada, ella tomó una postura algo egoísta y protagonizó un escándalo en plena recepción.

Y no, no estoy diciendo que debía de fingir que todo estaba bien con su ex, pero quizá debió de retirarse apenas terminó su rol en la ceremonia para evitarse más sufrimiento, es lo que yo hubiera hecho. Pero de nuevo recordemos, es una chica joven, como muchos de nosotros, con muchas ilusiones y llena de inseguridades, cuya vida soñada fue hecha pedazos por culpa de la infidelidad de su novio pues ella tenía en mente un futuro ya creado con él.

El hecho de que ella siempre pensara que Jonathan era mucho para ella, que la suertuda era ella porque él la “escogió” y que siempre tuviera que guardar la compostura o comportarse de cierto modo al estar con él; son algunos de los indicadores que nos muestran que esa relación no era buena para Sasha. Y así como nosotros percibimos eso, Sasha también se dará cuenta de ello, y podrá recomenzar su camino, siempre de la mano de su mejor amiga-casi hermana, Caroline, quien a lo largo de todo el libro trata de ser la voz de conciencia de Sasha y que sin duda se convirtió mi personaje favorito.

Así que ya saben, si quieren leer una historia divertida, entretenida y realista no duden en darle una oportunidad a este libro. Ahora que se viene el verano aquí en el hemisferio sur, les aseguro que será una joya para leer en la playa. Yo conseguí mi ejemplar en Book Depository, pero también lo encuentran en Amazon y Barnes & Noble.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .