Gokumon-to: La Isla de las Puertas del Infierno

For the English review, please click here.

La segunda entrega de las aventuras del detective más famoso de Japón, Kosuke Kindaichi. La primera entrega, Asesinato en el Honjin, nos trasladó hacia una gran mansión en Okayama; esta vez, el escenario en el que transcurren los espantosos casos que debe resolver es una isla en el medio del mar interior de Seto. Es la época de posguerra y Japón está empezando a recuperarse de los estragos causados por el combate, asimismo, los soldados que han sobrevivido están retornando a sus hogares.

Precisamente, Kindaichi fue uno de los reclutados y estando en el campo de batalla conoce a Chimata y se convierten en buenos amigos. Lamentablemente, Chimata fallece justo cuando la guerra está a punto de terminar y en su lecho de muerte le confía la vida de sus hermanas a Kosuke; al parecer Chimata sabía de las habilidades de Kosuke como detective, y es por eso que le confiesa que sus hermanas están en peligro de muerte. Es así que inicia el viaje del excéntrico detective hacia la isla de Gokumon, el hogar de Chimata.

Traducido de modo literal, “Gokumon-to” significa las puertas del infierno; nombre que se le atribuye a la isla pues en sus inicios fue poblada por samuráis exiliados, ladrones y principalmente piratas. Sin embargo, en la época en que transcurre la historia, es un pueblo de pescadores que carga con el karma de sus ancestros. La familia de Chimata, los Kito, es la que tiene dinero y por ende, el jefe de dicha familia es considerado el patrón de los pescadores.

Se menciona que las personas que habitan en la isla suelen ser muy recelosas y hurañas con los extranjeros, sin embargo, disimulan un poco su disgusto hacia Kindaichi puesto que nuestro detective fue hospedado por el abad del pueblo. Y estas personas tienen un enorme respeto por la religión, y son muy obedientes respecto a las enseñanzas del abad. ¿Cómo es que Kosuke es hospedado por el abad? Pues bien, por coincidencia, se conocen en el barco que los llevaba hacia la isla; y como antes de morir Chimata deja una carta dirigida al abad, al alcalde y al médico del pueblo, Kosuke no tarda en hacerle saber sobre la muerte de su amigo.

Al poco tiempo que Kosuke se instala en la isla, empiezan a ocurrir una serie de extraños asesinatos que parecen haber sido planeados por alguien que ha perdido la razón. A raíz de ello, la mayoría de los pobladores tienen como principal sospechoso al forastero recién llegado: Kosuke Kindaichi. Esto traerá graves consecuencias ya que nuestro querido detective se verá imposibilitado de realizar bien su trabajo.

Es así entonces que empieza la misión de Kindaichi de descubrir quién está detrás de estos terribles y curiosos crímenes. Deberá entonces poner a prueba sus capacidades de deducción para poder descifrar si la lucha por el poder de la isla o los secretos que en ella se esconden tienen influencia sobre estos asesinatos.

Les recomiendo totalmente que lean esta obra, es en verdad exquisita de principio a fin; la locación que escogió el autor, Seishi Yokomizo, para desarrollar esta historia, le añade un toque distinto y especial a la novela. Sin duda les digo que no querrán dejar de leer hasta saber cómo es que sucedió todo; las habilidades de Kosuke Kindaichi se verán puestas a una prueba muy grande; ¿desean acompañarlo en esta nueva aventura? ¡anímense! Sin duda, no se arrepentirán, espero me cuenten qué tal les pareció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .